domingo, 22 de octubre de 2017

El Écija justifica su liderato

Emoción en La Condomina de principio a fin (2-2). Personalidad del Écija, que empató dos veces y conserva su liderato. El UCAM, con 10, se adelantó. Arturo se reencontró con el gol.

Era el partidazo imprevisto, una hoja del calendario anodina en verano y para enmarcar en otoño. Un duelo por el liderato. El que defendía el ya poco sorprendente Écija con sus 18 puntazos. Cantidad y calidad. Tras ganar a Real Murcia, Balona, Melilla y empatar ante Extremadura y Recreativo, volvió a sumar ante el UCAM. Llegó a La Condomina sin su motor, David Castro, y encajó en el 4’. Le dio lo mismo. Con personalidad, llenó de bolardos el campo y alcanzó un punto merecido en el 91’. De una punta a otra, quedó una tarde llena de emociones.

El partido amaneció tan abierto como había avisado Planagumà. Antes del primer minuto el Écija ya había puesto dos balones en el área y el UCAM dio cuerda inmediatamente a sus laterales: Víctor García, novedad en el once y en lado izquierdo, y Carlos Moreno. Tras dos córners llegó el 1-0. Las otras dos variantes de la tarde lo fabricaron. Centró David López y cabeceó Arturo, primer gol desde la primera jornada. El contratiempo no inmutó al Écija, sin David Castro pero con el resto del equipo que ganó al Melilla. Los de Juan Carlos Gómez apretaban arriba, con una presión hombre a hombre. El juego llevado al duelo individual. Y los grilletes eran azulones. Un equipo agresivo y con determinación, la misma que mostraron sus jugadores para mirar a portería. Delgado lo intentó desde fuera del área y repitió Moyita, con éxito. Con su habilidad habitual, se revolvió y chutó. Germán, fiable y que ya acumula puntos en sus guantes, falló por primera vez.

El UCAM se veía ahogado y buscó salidas de emergencia a balón parado. Aunque fue ahí donde el Écija pudo remontar, con un libre directo de Adri Crespo que astilló el larguero. Si botó dentro no se vio. Los azulones, ayer blancos con un gran lazo rosa en el pecho por el 'Día contra el Cáncer de Mama', generaban más incomodidad que ocasiones y el juego se iba haciendo cada vez más cortado. El UCAM tuvo que esperar a que Luis Martínez cometiera su único error para salir del acoso. Se escapó Isi Ros, rechazó Fermín y Arturo centró para Chevi, que llegando de cara cabeceó fuera.

La presión hombre a hombre del Écija Balompié en La Condomina

La segunda parte no iba a ser muy diferente. El desparpajo de Écija seguía y Ezequiel tuvo una gran ocasión tras un centro de Domínguez. Balón bien movido y progresión por fuera. El equipo, muy intenso en cada duelo, iba cargado de gasolina, y alguna gota tuvo que salpicar pues el ambiente se prendió. La bronca nació y creció. Dos jugadores visitantes siendo atendidos (tiempo muerto encubierto para la grada), una roja directa a Urko Arroyo por golpear a Marrufo… 

El Écija ya dominaba los tiempos y el escenario, con Arturo como rebelde con causa pero sin tino. No aprovechó un fallo de Fermín. Con un UCAM cada vez más frustrado y nervioso, llegó el 2-1. Lo hizo Marc Fernández, con un derechazo pegado al poste. La corbata ya no ahogaba, se llevaba en la frente. De la angustia a la fiesta. Pero aún quedaba más. En el primer minuto de los seis añadidos, centró Carmona y recibió Abraham. De carrilero a carrilero. El envío del segundo lo remató Alberto Castro dentro del área. El broche para cerrar un partido para enmarcar.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Javi Fernández, Víctor García; David López (Kitoko), Jony; Isi Ros, Chevi (Marc Fernández), Urko Arroyo; Arturo (Quiles).
Entrenador: Lluís Planagumà.

Écija Balompié (3-4-1-2): Fermín; Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo; Domínguez (Abraham), Marrufo, Jonathan, Carmona; Moyita; Ezequiel (Alberto Castro) y Delgado (Canillas).
Entrenador: Juan Carlos Gómez.

Goles: 1-0 (4') Arturo. 1-1 (13') Moyita. 2-1 (83') Marc Fernández. 2-2 (91') Alberto Castro.

Incidencias: La Condomina, 2.515 espectadores. Jornada 10 del Grupo IV de Segunda B (21 de octubre de 2017).


SALA DE PRENSA

Lluís Planagumà

Juan Carlos Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario