lunes, 19 de marzo de 2018

Nunca es tarde para el UCAM

El UCAM salva la victoria en el 86' (2-1). Marc Fernández marcó y asistió. Gol y mejoría de Urko Arroyo. El 'play-off', a dos puntos. Al Recreativo le faltó remate cuando dominó más

El UCAM tiene hechizados los últimos minutos, por mucho que haya lamentado empates sobre la bocina del Real Murcia o la Balona. El saldo sale positivo. 12 de sus 31 goles llegaron a partir del 75’. Como en Écija. O como en el Nuevo Colombino. El último también fue ante el Recreativo, un 2-1 en el 86’ fundamental para no ceder terreno con los ‘play-offs’. Lo hizo Urko Arroyo. Al fin hubo una nueva cara goleadora aunque Marc, eso sí, había anotado un 1-0 que no fue suficiente por una segunda en la que Recreativo dominó más de lo que disparó, pero que llegó a empatar.

Era un duelo de necesidades, distintas pero ineludibles. El UCAM, que solo había ganado un partido de los últimos 9, tenía el ‘play-off’ a 5 puntos y el Recre, que cargaba con 5 derrotas en las últimas 7 jornadas, solo sacaba 2 al ‘play-out’. Los puntos en La Condomina eran oro. Y se notó. Ningún equipo demostró autoridad y el dominio fue racheado. Durante unos minutos lucía mejor el Recre, presionando en campo contrario y contando una buena oportunidad de Natalio. La bloqueó Johan, chico del filial universitario y una de las novedades en el once. Luego repuntó el UCAM, con Abel y, sobre todo, Urko Arroyo gestionando la pelota para construir. Esta fase también tuvo anexa una ocasión, un remate forzado de Colinas tras un centro de Kitoko.

En este tramo se adelantó el UCAM de penalti, tras un agarrón a Onwu. Marc Fernández, discreto hasta entonces, lo transformó de modo impecable y ya lleva 7 goles en sus últimos 7 partidos. La respuesta del Recre no fue intimidante. Con una intención directa, buscó la espalda del UCAM, balones que perseguía Santamaría con más interés que fortuna. Con ese juego el partido pasaba de perfil por Rafa de Vicente, que en cualquier caso orientaba el juego a la mínima oportunidad. Con un Natalio insípido y un Lazo sin descoser a la defensa, las incorporaciones y centros de Casado fueron otra opción sin mejor suerte. El lateral también intentó sorprender en una falta escorada que se fue alta. Pese a todo, eso sí, el Recre acumuló saques de esquina que no logró aprovechar.

Con la segunda parte el partido se volvió más definido, por lo menos en cuanto a planteamientos. El UCAM se fue replegando cada vez más, a la espera de un contragolpe ganador. Por su parte, el Recre asentó un juego más combinativo. De Vicente tocaba y se descolgaba, habilitando a Casado para un buen centro y conectado a base de taconazos con Lazo para un derechazo que se abrió demasiado. Hasta que el medio pisó el área y Boris Garrós, que se ha habituado a la suplencia, remachó la pelota y empató. El delantero, como hace dos semanas Wilson Cuero, marcaba casi sobre la línea.

Al UCAM se le había escapado el control y no había sabido evitarlo, ni siquiera con la entrada de Bustos. Ni tenía la pelota ni contragolpeaba. Había perdido la ventaja y aún podía perder el partido. Pero cuando la inercia llamaba al segundo gol albiazul, llegó el tanto para los locales. Fue en un ataque fulgurante. Esta vez Marc no marcó, pero sí asistió. Igualmente lo hizo con brillantez. Puso un centro medido que atacó Urko Arroyo, premio a su mejorada versión. Lazo disparó al larguero en un saque desde el córner, pero hubo no más réplicas en un tiempo añadido extenso que solo provocó la expulsión de Santamaría. Ya era tarde para el Recreativo. Para el UCAM no, puntual otra vez cuando se llega al final.

FICHA TÉCNICA

UCAM CF (4-2-3-1): Javi Jiménez; Kitoko, Javi Fernández, Dani Pérez, Johan (Víctor); Vivi, Abel; Colinas (Bustos), Urko Arroyo, Marc Fernández; Onwu (Gerard Oliva).
Entrenador: Luis Casas.

Recreativo (4-2-3-1): Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González (Núñez), Diego, Casado; Traoré, De Vicente; Natalio (Agudo), Zambrano (Boris), Lazo; Santamaría.
Entrenador: César Negredo.

Goles: 1-0 (28') Marc Fernández, de penalti. 1-1 (77') Boris Garrós. 2-1 (86') Urko Arroyo.

Incidencias: La Condomina. Jornada 30 del Grupo IV de Segunda B.

SALA DE PRENSA

Luis Casas

César Negredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario